GRANOLA CASERA + RESUMEN FOTOGRÁFICO

21 May 2014

Lo sé, soy un desastre. Prometí que no volvería a pasar y vuelven a pasar semanas entre lo que posteo, ¡no hay derecho! Si os soy sincera, la verdad es que desde la última semana de abril no he parado: un viaje express a Madrid para ver a mis padres y a gente bonita, la inauguración de la exposición, un nuevo trabajillo que me ha salido... Aún así, como disculpa os traigo hoy muchísimas fotos de estos últimos días y la receta que os va a alegrar el desayuno :3





Llevaba tiempo queriendo probar a hacer mi propio muesli o granola y viendo que tenía todos los ingredientes en casa me lancé ayer. Lo mejor de esta receta es que es totalmente personalizable y que podéis darle el punto que os guste, yo aquí sólo os daré las bases. Pero primero, os dejo con las fotos de mayo y un par de recomendaciones :)

En Madrid aproveché para comer con mis padres por segunda vez en el StreetXo, ya que es lo más cerca de comer en un estrella Michelín que estaré en mi vida. Para los que no lo sepáis, es el restaurante "low cost" que el cocinero con dos estrellas Michelín David Muñoz tiene en el Rincón del Gourmet del Corte Inglés en Callao, y en sus platos mezclan productos típicos españoles con cocina asiática con un tino asombroso. Admitamos que el sitio está igual de concurrido que la Puerta del Sol en hora punta, por eso de las vistas que tiene, pero la verdad es que han juntado un par de locales muy decentes en la planta alta, con la ventaja de poder picotear de uno y otro en las mesas que hay. Y eso hicimos. Ya había probado algo de StreetXo en su momento con Meg, AnnaErea y Adrián y lo disfrutamos muchísimo, así que era el momento ideal para enfrentar a mi padre a algo que le horroriza: la cocina "fusión". Esta vez sólo pedí un plato, unas albóndigas de ternera vieja con ancas de rana y salsa de curry rojo que mi padre miró escéptico. Al principio arrugó la nariz cuando lo probó: "¿qué es ésta salsa tan perfumada? ¡Parece un postre!", pero al final fue cogiéndole al gusto a la mezcla de citronella, curry, jengibre y leche de coco que bañaba las albóndigas y las ancas (¡tiernísimas, por cierto!). "Tendré que dejarme llevar más", comentó después de rebañar un trozo de pan en lo que quedaba de salsa. Llevo intentando que me salga algo similar a ella desde que lo probé, y me voy acercando poco a poco (salvando las distancias, por supuesto)... ¡Temblad! También les obligué a probar la pizza de AlCuadrado que también tienen un local y hacen para mí una de las mejores pizzas de Madrid. Si podéis probad la de calabaza con panceta. De morirse.


Además de beber litros y litros de limonada y cerveza con mis padres, también saqué un huequito para ver a Bárbara, seguir bebiendo limonada y contarnos nuestras penas laborales; comer croquetas en Casa Julio hablando de gatos y perros durante un par de horas y de asistir al estreno del videoclip Laberinto de Graham Newey, en los que muchos de mis amigos participaron. Hace muchísima ilusión ver como vamos creciendo poco a poco en eso que queremos hacer, y esto es un ejemplo de que tengo amigos que hacen cositas cada vez más espectaculares, ¡felicidades chicos!


De vuelta en Alicante todo ha sido preparar papeles, algunos apuntes y no parar hasta que se inauguró la exposición en Mery Croket. ¡Fue genial! Muchísimas gracias a todos los que os pasásteis, me hizo muchísima ilusión :) Os recuerdo que si os venís al Levante a tomar el sol podéis pasaros hasta finales de junio, que ahí estará :) Además, si os pasáis ¡comentadmelo! Me gustaría saber qué os ha parecido :) ¡Ah! Y de nuevo muchísimas gracias a Mery por las preciosas tarjetas que me ha diseñado, me encantan :3


Aún así, también hemos sacado tiempo para pasearnos por la parte vieja de Alicante, el Barrio de Santa Cruz, beber horchata y sacarnos muchas fotos delante de puertas ajenas.



Y bueno, como sé que es lo que estáis esperando todos, ya que mi vida no es nada interesante, os dejo con la receta de la granola, que es casi para tontos. Así que si os gusta desayunar con muesli, no tenéis excusa.



Granola básica (para un bote grande)

- Dos tazas de copos de avena
- Media taza del fruto seco que elijáis, yo en este caso utilicé avellanas
- Dos cucharadas de azúcar moreno
- Una cucharadita de canela
- Una cucharadita de cardamomo en polvo
- Una pizca de sal
- Media taza de miel, cuanto mejor sea, más rica estará
- Dos cucharadas de aceite vegetal, de girasol mejor que mejor, o alguno más suave, yo creo que el de coco le iría genial



1. Precalentamos el horno a 150 grados mientras picamos los frutos secos a trozos grandes y mezclamos bien con el resto de los ingredientes secos en un bol. Como apunte, es obvio que podéis echarle de tooooooooodo a esta receta: alguna fruta deshidratada que tengáis por casa, otros frutos secos, coco rallado, sésamo, pipas, semillas de amapola, trozos de chocolate... ¡Lo que sea! Yo la hice así porque es lo que tenía a mano :)
2. Añadimos a la mezcla la miel y el aceite, mezclando hasta que veamos que todos los copos han quedado regularmente humedecidos. Si vemos que todavía no queda regularmente impregnado, le echamos un poco más de miel.
3. Extendemos la mezcla en un papel de horno de manera regular y metemos al horno durante una media hora removiendo regularmente. Cuidado, porque es de estas cosas que se tuesta en cuanto te descuidas dos segundos, ¡se quema rapidísimo!
4. Cuando esté tostado uniformemente la sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de envasar. Si la guardamos en un bote nos durará mucho tiempo crujiente.

Yo de siempre me he tomado la granola con un poco de fruta y yogur o leche al desayuno, pero ¡ésta me la tomaría a puñados directamente del bote! Y bueno, esto es todo por hoy. Os prometo que estoy planeando muchas cosas para el blog, pero necesito un tiempo para organizarme y llevarlas a cabo. Hasta la próxima :)




I'm not the reason you're looking for redemption

8 comments

  1. Genial, justo anteayer hice el mío. De hecho soy una OBSESA de los yogures con cosas, siempre tomo para desayunar.

    Como este lo quería sin azúcares utilicé almendras y avellanas a trocitos, salvado, chocolate 90%, arándanos y copos de coco deshidratado. Buenísimo, si me animo subo también la receta.

    También tengo fresas cortadas a trocitos en el congelador para hacer trampas ahora que se acaba la temporada ;)

    Las fotos fantásticas, como siempre por aquí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Ana <333

      a mí es que me encanta el punto de la miel, pero con stevia o algo así tiene que quedar buenísimo también :_)

      Delete
  2. ¡Qué delicia! Viendo las fotos me están unas ganas de hacérmela para cenar...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Espero que hayas probado, Marta! Queda riquísima :_)

      Delete
  3. Nunca me había planteado hacer mi propio muesli y ahora por tu culpa ¡QUIERO! Buenísima pinta, Miriam. Y las fotos (sobre todo la de las dos puertas) me chiflan.

    ReplyDelete
  4. Diseño páginas web Málaga dice: Qué cosa tan riquísima solo de ver le da uno antjo de preparárselo y darse gusto =P

    ReplyDelete
  5. psicologo online Madrid CEPSIM dice: Para chuparse los dedos me encantaron tus recomendaciones, excelentes imágenes! =D

    ReplyDelete
  6. fotógrafo profesional dice: Excelente seleccion de fotografías publicadas, aparte de nutritiva forma de iniciar el día con granola casera!

    ReplyDelete

© Miriam Schaefer. Design by Fearne.