Tartaleta de frambuesas, queso y miel

04 November 2013

Yo soy de esas personas que cree firmemente en eso del compartir es vivir, y viendo el éxito que cosechó ésta foto en mi Instagram:  
... me veo un poco en la obligación de subirla aquí. Debo decir que fue una improvisación en toda regla, tenía las frambuesas y un bote de Philadelphia con miel (sí, también soy de ésas que tiene que probar toda porquería nueva de este estilo) así que me lié la manta a la cabeza y me puse a experimentar un poco. Así que bueno, aquí la tenéis.



Tartaleta de frambuesas, queso y miel

Ingredientes:
· Una masa quebrada. Sí, tenía prisa así que obvié lo de amasar. Si os sentís inspirados hay muchas recetas para hacer la masa quebrada, por ejemplo, ésta; si no, las envasadas no están mal para este tipo de cosas.
· 125 gramos de queso crema, tipo Philadelphia. Ya os digo, yo utilicé el nuevo Philadelphia con miel, pero no hace falta que uséis ése, yo lo que hice fue rebajar de miel en la mezcla, simplemente.
· Dos cucharadas de miel.
· Una cucharada de azúcar moreno.
· Dos huevos L.
· Un bote de nata para postres de 160ml.
· 100 gramos de frambuesas frescas (podéis sustituir por cualquier tipo de fruta de la temporada, mi intención era mezclar también trozos de melocotón, que tiene que ser una mezcla riquísima).
· Unas gotas de esencia de vainilla
· Ralladura de limón

1. Lavamos las frambuesas y las ponemos en un bol con una cucharada sopera de azúcar blanco para que no resulten tan ácidas.
2. Extendemos la masa quebrada y dejamos que temple mientras se pone a precalentar el horno a 180º. La mayoría de masas envasadas recomiendan hornear antes de incorporar los ingredientes la masa por sí sola. Si contamos con un molde de tartaleta, lo engrasamos con un poco de mantequilla y colocamos la masa lentamente, colocándola con cuidado. Si no tenéis molde; como es mi caso, enrollad los bordes de la masa hacia dentro. Se pincha con un tenedor la base de la tartaleta y se mete al horno durante 5 minutos.
2. Mientras tenemos la masa al horno, se bate en un bol el queso fresco con unas varillas para evitar grumos y se le añaden las dos cucharadas de miel y la de azúcar moreno. En mi opinión, ¡deberíais ir probando en este punto el dulzor de la crema y añadirle en función de vuestro gusto!
3. Se le añade a la mezcla el bote de nata y los huevos, uno a uno. Se le echan las gotas de vainilla y la ralladura de limón (al gusto)
4. Cuando hayan pasado los 5 minutos se saca con cuidado la masa del horno. Aquí hay dos opciones, o bien echar la fruta bien escurrida a la mezcla y luego colocarla sobre la base, o bien verter la mezcla en la base y luego colocar la fruta como queramos, formando un motivo. Yo como veis, ya que estaba en modo rústico, en modo rústico seguí y ni coloqué las frambuesas, sólo me preocupé de que no estuviesen excesivamente juntas.
5. Se vuelve a meter al horno, durante unos 8-12 minutos. Esto es muy relativo, yo recomiendo estar pendiente y sacarla cuando empiece a dorarse.
6. Cubrir con miel en el momento de servir (porque si no la tartaleta absorberá la miel).


Y bueno, poco más tengo que contar la verdad. Realmente, este mes me he lucido cocinando, además de las galletas, esta tartaleta y una tarta de queso para mi cumpleaños también preparé hamburguesas caseras (panecillos incluidos) para una cena con unos amigos, un pan de cerveza para acompañar a varias salsas distintas (mayonesa al curry y miel, de queso y tres pimientos y salsa de yogur), hummus y falafel. Si a alguno os interesa avisadme y os la hago llegar :) o me vuelvo a liar la manta a la cabeza y la subo aquí. Para despedirme os dejo con un collage de lo bonito que fue octubre (qué rápido ha pasado, madre) en mi Instagram.


Poliça - Spilling Lines




4 comments

  1. Me encanta, Miriam!! Quiero saber más del pan de cerveza, por favor :')

    ReplyDelete
    Replies
    1. no es un pan como tal, pero la verdad es que está riquísimo! súper esponjoso <3

      http://www.topwithcinnamon.com/2013/02/3-ingredient-beer-bread-sticks-or-pizza-dough-omfg-no-knead-no-rise.html

      Delete
  2. Ummmm que ricooooooooooo!!!!

    http://www.rtgrtw.com

    ReplyDelete
  3. eh, muero, que pintazaaaaaaa! :Q___________ babas mil
    y no tenía ni idea de que existiera un Philadelphia con miel :O eso tengo que probarlo!

    ReplyDelete

© Miriam Schaefer. Design by Fearne.